En los tiempos que corren, sobre todo las pequeñas y medianas empresas se ven obligadas a buscar fórmulas que minimicen los costes y aumenten la productividad como única forma de buscar un equilibrio en las cuentas.
Sin duda, una de las partidas que puede suponer una pérdida considerable de dinero sino se gestiona correctamente, es el tema de suministros de oficina.
Las malas prácticas de uso de diversos materiales en las actividades cotidianas o una gestión de compras ineficiente, puede conllevar elevar los costes considerablemente.
De ahí, que sea necesario tener en cuenta algunas buenas prácticas para lograr un consumo responsable y una compra eficiente, lo que sin duda, repercutiría en las arcas de la empresa.
– Busca un proveedor que permita la compra individualizada de productos para de esta forma, evitar costes de almacenaje adicionales.
– Tener siempre en cuenta el precio unitario del producto para evitar de esta forma que alguna promoción u oferta pueda inflar el precio.
– Por supuesto, ten en cuenta los precios por volúmenes. Es muy frecuente este tipo de promociones y, en el caso de productos de uso muy frecuente en la oficina, puede suponer un gran ahorro.
– En el caso de que el proveedor de oficina, cobre los gastos de transporte, intenta elegir una empresa cercana a ti e intenta llegar a un acuerdo para no aplicar estos costes.
– Opta por un proveedor con un catálogo de referencias competitivo para que puedan quedar atendidas todas las necesidades de la empresa con marcas que garanticen artículos de calidad. Que disponga de referencias de informática y electrónica, de material de oficina y de mobiliario de oficina, permite cubrir todas las necesidades de la empresa.
– No sólo bases tu decisión en la variable precio porque algunos otros aspectos como el servicio también repercuten en la productividad y en el costes. Un mal servicio puede provocar una rotura de stock y afectar negativamente al funcionamiento de la empresa, o por ejemplo, proveedores no muy flexibles pueden dificultar el proceso de reclamación o devolución.
– Por último, trabaja con profesionales: sólo eligiendo un proveedor de material de oficina de garantía, podrás garantizar un asesoramiento adecuado a tus necesidades como cliente o empresa.
ibersubastas
Latest posts by ibersubastas (see all)
- El comercio internacional: Una vía de escape para las empresas españolas - diciembre 22, 2024
- Buenas prácticas para ahorrar material de oficina - diciembre 22, 2024
- La expansión de una empresa en época de crisis - diciembre 22, 2024